jueves, 29 de enero de 2015

Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio da la cara



Adolfo “Chichi” De Obarrio, quien se desempeñó como secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, convocó este lunes a una conferencia de prensa, en la que afirmó que no tuvo ninguna participación en el escándalo surgido por supuestas coimas y desvío de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Sus declaraciones se dan como respuesta a acusaciones sensibles, y difundidas en Canal 13, en el que un presunto testigo encubierto vinculó directamente a “Chichi” De Obarrio con el exdirector del PAN Rafael Guardia (detenido preventivamente en la DIJ bajo cargos de peculado, corrupción y enriquecimiento ilícito).

El testigo aseguró que “Chichi” recibió fondos que luego llevó a la Presidencia. Pero De Obarrio fue tajante: “Yo ignoraba lo que estaba pasando en el PAN. No tengo absolutamente nada que ver con este escándalo. Fue una sorpresa para mí (ser mencionado). Y no recibí ningún centavo”.

Edna Ramos, actuando en defensa de Adolfo De Obarrio, denunció las incongruencias dentro del expediente en torno al supuesto testigo, que se vincula con “llamadas desconocidas”, a pesar de que hay información -dijo la abogada- de que dicho testigo se presentó personalmente al Ministerio Público (MP).

“Están revelando lo que les da la gana y cuando les da la gana”, dijo Ramos.

Y sobre los cuestionamientos acerca de la adquisición de tres propiedades, De Obarrio -quien estuvo en compañía de su esposa- reiteró no haber recibido ningún centavo mal habido. “Además, tengo sustento legal y financiero para respaldar mi patrimonio”.

La defensa amplió que para la adquisición de las tres propiedades se utilizaron préstamos con hipoteca bancaria e intercambio de acciones de herencia.

Finalmente, Adolfo De Obarrio, quien no es acusado en el expediente del PAN, dijo estar dispuesto a colaborar con la fiscalía si es citado.

Fuentes: http://www.panamaamerica.com.pa/chichi-de-obarrio-da-la-cara-954021

No hay comentarios:

Publicar un comentario